Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

Mahatma Gandhi

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12
TEMA: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA
*
AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 7 Meses Karma: 6
Os remito este correo que hemos recibido en la revista por parte del GAZTEBOX del ayuntamiento de Santurtzi para vuestra información y difusión:

Se está presentando una nueva forma de extorsión; tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...'Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

¡TENED MUCHO CUIDADO CON VUESTRA RESPUESTA! Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.

¡¡¡OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes: 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos', 'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están', solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera todo el día', etc. La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y tomar nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.
A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros'.

SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia'.
Administrador
Moderador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/07/2008 14:06 por Administrador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 7 Meses Karma: 10
Esto es increíble, no se está seguro en ningún sitio, cualquier zona ya es susceptible de atracos, agresión o amenazas

Me han contado que las rumanas se han debido de inventar otro tipo de robo. Se ponen en las calles y van con el cuento de una falsa ONG para recoger firmas, en el momento que te descuidas la cartera vuela Sobre todo cuidado las personas mayores, que son las más indefensas a este tipo de hurtos, como a muchas otras cosas.

Me da asco este tipo de cosas, me encantaría que alguien les diese una lección.
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 7 Meses Karma: 19
Pues me cuesta mucho creer la “noticia”, en serio. Parece el típico post que te mandan al correo electrónico con falsas noticias para hacer cadenas de correos electrónicos y robar direcciones de mail para hacer Spam masivo. Pero supongo que si lo ha enviado un ayuntamiento debiera de ser algo más serio, ¿no?

Por otra parte, es muy posible que se den estafas así. De hecho, yo conozco unas cuantas que se hacen con trucos similares y son muy comunes hoy en día. El problema es que no reciben un mayor rechazo social y existe gente que “entiende” la picaresca y lo ven como una virtud. Además, las penas son ridículas. Sale muy barato cometer un delito.

Estoy con Layshla, que pena que no hay un Spiderman que le ponga la cara morada a los maleantes.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 7 Meses Karma: 10
Sale barato cometer un delito pero de cualquier tipo! La vida de una persona no vale ni dos años en prisión, es una vergüenza, y eso de la "picaresca" me río. Esa gente que la considera una virtud lo verá así porque no le influye para nada en su vida cotidiana, si fuese a él a quien roban o extorsionan cambiaría su forma de enfocar este asunto.

Por otro lado está claro que donde se centra la crítica social es tema único. Hasta que no sale en los medios el problema no existe . Si hablan de violencia de género se inundan las calles de manifestaciones en su contra, si hablan de pederastia la gente empieza a dar firmas... ¿y antes estos problemas no existían? es más ¿cuando se termine la fiebre se terminarán los problemas?

Vergüenza tras vergüenza

Una cosita que se me olvidaba, un Spiderman no sé pero alguien con un poco sentido común sí que hacía falta.
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph
Última edición: 07/07/2008 23:43 por Layshla.

Re: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 6 Meses Karma: 19
Escribo para rectificar, que dicen que es de sabios . Antes he dicho que me parecía que la noticia era falsa y era el típico spam que llega al correo electrónico para crear cadenas. Pero hoy me ha sorprendido leer en un periódico la noticia que el webmaster nos dio hace semanas . Os pego la noticia a continuación:

Te llaman, te sacan datos de tu casa, de tu familia, y te chantajean

Es un nuevo sistema de extorsión.
Primero, te telefonean a casa y se quejan de "llamadas amenazadoras" desde tu número.

La vida está llena de trampas; pero porque hay tramposos. Y los servicios actuales de telefonía sirven para que algunos ideen fórmulas de chantaje.

La última detectada por las Policías de Euskadi consiste en: un ciudadano recibe en el teléfono particular de su casa la llamada de alguien indignado que le hace saber que está recibiendo en su móvil llamadas con tono amenazante: "Y el número que aparece era el suyo. Era un voz de hombre quien hablaba", suelta el extorsionador a su potencial víctima.

Y a partir de aquí viene el momento peligroso. Porque el receptor de la llamada trata de excusarse y desliza información valiosa para el malhechor: "Aquí no vive ningún hombre, la casa está vacía hasta la noche, yo vivo solo, estoy fuera todo el día, mis aitas no están".

Días después, el delincuente vuelve a llamar al mismo domicilio pero en este caso deja bien a las claras sus intenciones: "Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en casa, cuántos hijos tienen....".

Y a partir de aquí la amenaza directa: "Si no quieren que le pase algo a usted o a su familia tiene que pagarnos". Y el miedo es libre.

Corte la conversación

El consejo de la Policía en caso de que reciba una llamada de este tipo es que sobre todo no permita que el delincuente se adueñe de la situación.

Si le dice que está recibiendo llamadas amenazadoras desde su teléfono aconséjele acudir a la Policía, y dígale que usted hará exactamente lo mismo. Dígale que posiblemente piratearon su número telefónico y para evitar seguir hablando corte la llamada. Y sobre todo, no diga nada a través del teléfono que aporte información de su vida.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: AVISO IMPORTANTE DE LA POLICIA hace 3 Años, 5 Meses Karma: 10
Yo ya me creo cualquier cosa. La gente no sabe qué inventarse para sacar dinero sin trabajar, pero cada vez cae más bajo

Espero que les atrapen a toda esa gentuza y se pasen una buena temporada a la sombra, pero con trabajos forzados; nada de comer la sopa boba en la cárcel, que encima los ciudadanos homrados estan en la obligación de mantener ese tipo de escoria!

De qué mal genio me pongo
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

ArribaPágina: 12