|
OVNIS, ¿REALIDAD O NEGOCIO? hace 1 Año, 6 Meses
|
|
Interesante el especial que publica El Mundo sobre ovnis en España. Os pongo parte del mismo para debatir al respecto:
Ovnipresencia
«Cien aterrizajes de ovnis, objetos voladores no identificados, han sido catalogados en la Península Ibérica desde 1925, año en que se tiene noticia del primer caso, hasta 1970...».
El periódico 'La Vanguardia' del 26 de julio de 1972 se hacía eco de esta curiosa estadística, y es que la literatura generada por estos fenómenos ha sido bien extensa a lo largo de la historia: ovnis, avistamientos o encuentros con extraterrestres son un suculento bocado para ¡vender periódicos o libros! Hay quien afirma, por ejemplo, que los ovnis seguían a Franco en muchos de sus desplazamientos. Mención especial merece el caso Ummo, uno de los más famosos expedientes X del país, según el cual habitantes del planeta Ummo mantuvieron contacto en la década de los setenta con ufólogos y contactistas españoles. También tuvo mucha repercusión mediática el llamado caso Manises: en noviembre de 1979 un avión de la desaparecida compañía TAE tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises debido a la posibilidad de colisión con unas extrañas luces rojas que se divisaron desde la cabina de los pilotos. Un ingeniero técnico demostraría años después que dichas luces eran las llamaradas de las torres de combustión de una refinería de Cartagena (www.anomalia.org).
Periodistas sensacionalistas, vendedores de misterio o investigadores serios -que alguno hay-. Son muchos los que han escrito sobre esta temática que sigue despertando interés, prueba de ello son las numerosas referencias que se encuentran sobre ella en Google… Con esta serie de artículos les invitamos a un viaje por algunas de las zonas de España donde han creído verse objetos voladores no identificados: Madrid, Huelva, Badajoz, Cáceres y Valencia… Paisajes marcianos, lugares abandonados, misterios no resueltos... Bienvenidos a la España sobrenatural.
El enlace original donde vienen fotos y algunos casos:
www.elmundo.es/especiales/2010/08/espana...00_introduccion.html
|
|
|
|
Última edición: 09/08/2010 16:47 por KalEl.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"
|
|
|
Re: OVNIS, ¿REALIDAD O NEGOCIO? hace 1 Año, 6 Meses
|
|
|
Hola! Sabes que los debates que propones me resultan siempre interesantísimos. Yo creo que, como cualquier realidad no abarcada por la ciencia en su totalidad, no analizada con seriedad y no explicada, el asunto OVNI es un gran catalizador de la neurosis comunitaria y de nuestra tendencia a lo estrafalario. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un importante fundamento en ello. La posibilidad de vida extraterrestre me parece completamente viable: hay cientos de millones de estrellas en el universo conocido, cada una de ellas, potencialmente el centro de un sistema planetario; ¿por qué no podría existir alguna forma de vida más allá de nuestro conocimiento? Ahora bien, como discutimos en otro tema, para que una civilización sea capaz de enviar vehículos especiales a tanta distancia, es decir, desde cualquier lugar del universo a nuestro planeta, esta civilización ha debido alcanzar un grado de evolución y de desarrollo sin precedentes. Y sin embargo, no podemos refutar su existencia.
Por otro lado, creo que mucha gente juega con nuestras dudas más primitivas. El tema OVNI está siendo tan explotado en las últimas décadas, como lo fue la idea de una posesión demoníaca durante la Edad Media. Creo que nos sentimos naturalmente atraídos hacia todo aquello que no conocemos, y quizá este interés sea un simple reflejo de lo aterrorizados que nos sentimos, de lo perdidos que estamos.
Hay algunos testimonios verdaderamente sólidos. Hay imágenes de mayor o menos fiabilidad. Hay objetos dibujados en pinturas de hace siglos. Y, sobre todo, hay muchas dudas.
Creo que no estamos preparados para, en el caso de que resultara plausible, realizar ningún tipo de contacto con una especie extraterrestre. Creo que aún no estamos en ese punto. Pero creo que, a medida que nuestros conocimientos científicos sigan evolucionado, nos tendremos que enfrentar a este tipo de cuestiones con mucha más honestidad. Creo que hemos estado escurriendo el bulto hasta ahora.
Ya va siendo hora de que nos tomemos algunas cuestiones más en serio.
¡Un abrazo a todos!
PD: ¿Te he dicho ya que me encantan los temas que propones? Jaja.
|
|
|
|
|
|
|
Re: OVNIS, ¿REALIDAD O NEGOCIO? hace 1 Año, 6 Meses
|
|
Gracias, John. Me alegra mucho saber que te gustan los temas que abro a debate. A mí, personalmente, me parece todo un lujo poder debatir contigo. Tus argumentaciones y reflexiones son siempre muy acertadas y descubro con ellas nuevos e interesantes puntos de vista.
Sobre lo primero que has comentado, la más que posible posibilidad de que exista vida en otro planeta, coincido al 100% contigo. El universo es tan inmenso que sería absurdo y engreído pensar que somos el único planeta en el que se cobija la vida. De hecho, yo estoy completamente seguro de que existe algún tipo de vida en el universo (aunque se trate de unas pequeñas baterías en algún satélite de un frío planeta). Lo que tengo más dudas es de la existencia de seres con inteligencias muy superior a la nuestra con posibilidades tecnológicas superavanzadas. No digo que no existan, simplemente que tengo mis serias dudas.
Respecto al tema de los OVNIS, lo cierto es que me parece casi imposible que con lo minúsculos que somos, una simple mota de polvo en el gigantesco océano que es el espacio, que nos vengan a visitar en sus naves desde un lejano planeta. Me parece muy improbable que esto sea así. De hecho, me decanto más por aviones espías o pruebas de nuevas máquinas por parte del ejercito que por la idea de platillos volantes. Y lo fundamento en la siguiente pregunta: ¿quién viajaría desde un planeta lejano para no ponerse en contacto con nosotros? ¿por qué esas molestias por pasar desapercibidos? Estoy seguro que cuando Cristóbal Colón pisó América la noticia de los hombres blancos con relucientes armaduras corrió como la pólvora entre la población indígena. Lo otro no tiene sentido.
Por último, comentar que el especial de El Mundo está aumentando poco a poco con nuevos casos, así que vale la pena visitarlo más de una vez.
|
|
|
|
Última edición: 11/08/2010 21:47 por KalEl.
|
|
|
Re: OVNIS, ¿REALIDAD O NEGOCIO? hace 1 Año, 5 Meses
|
|
¿Existencia de vida en otros planetas? ¿Por qué no?
Como decís el universo es enorme y pensar que estamos solos es algo... improbable  Supongo que eso lo dirá el tiempo y la ciencia.
Otro tema a debatir es en qué se basará la posible vida del más allá. Aquí es el agua y el carbono y quizá los científicos se apoyan en eso para hacer teorías... Teniendo en cuenta que somo un charco, está claro que lo que buscamos continuamente es el apreciado, y cada vez más escaso H2O
Quizá en otros planetas la vida sea posible sin agua y con otro mineral como el hierro
Desde mi punto de vista: no sé si los extraterrestres viajan por el universo o es basura galáctica, si son buenos o malos, si tienen tecnologías alucinantes o van en patinete... lo que creo es que si yo fuera ellos no aparcaría por aquí. Si soy mejor ¿para qué molestarme en ver a unos seres sin evolucionar? y si soy peor... bueno si eso no llego tan lejos
Eso sí, la imagen de seres verdes con ojos saltones y cabezas de rana no la tengo; prefiero tener la imagen de Superman como extraterrestre
PD: a mí también me gustan los temas, pero a veces me dejas tan pensativa que no sé qué decir
|
|
Layshla
Usuario Gran Maestro
|
|
|
|
|
|
|
Hombre, por ver y estudiar seres de otros planetas seguramente sí se molestarían. ¿Acaso no hay gente que estudia el comportamiento de las hormigas?  Lo que yo no veo nada claro, y ya he comentado antes, es que sea sencillo que nos encuentren porque somos como un dimito grano de arena en la inmensidad de un desierto.
Posdata: Me ha hecho mucha gracia eso de si los extraterrestres van en patinete. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KalEl supongo que esa mentalidad es por la tecnología de la que disponemos. Quiero decir que antaño el comer pescado en Madrid sería casi impensable. Ahora dar la vuelta al mundo en unos días es una realidad, igual que hacer la compra por internet o irte de vacaciones a Australia. Con esto quiero decir que es la tecnología la que marca si somos un granito de arena en el desierto o tenemos una banderita roja que marca "vida pseudointeligente" para otros planetas
Leo lo que he escrito y no sé si me explico demasiado bien. Lo siento 
|
|
Layshla
Usuario Gran Maestro
|
|
|
|
|