Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada."

Séneca

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Encuentran el Arca de Noé
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: Encuentran el Arca de Noé
Encuentran el Arca de Noé hace 1 Año, 9 Meses Karma: 19
Cada día me sorprenden más las noticias que leo en los periódicos. ¿Puede ser verdad? ¿Es posible que alguien encuentre la bíblica Arca Perdida? Parece el argumento de una película de Indiana Jones.

¿Es ésta el Arca de Noé?

Un grupo de investigadores evangélicos integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó este martes la prensa turca.

A pesar de que los arqueólogos se muestran casi convencidos de que han encontrado la mítica embarcación, de momento no han aportado pruebas que confirmen que se trata del Arca de Noé: "No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Afirma que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

El explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal.

Compartimentos para animales

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5.000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Diluvio Universal

Los científicos sí han hallado evidencias de lo que pudo ser el Diluvio Universal. En 2007 un estudio encontró pruebas de que hace más de 8.000 años un inmenso glaciar se derritió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el nivel del mar. Como consecuencia, el Mar Negro se inundó de agua salada y hubo un gran desplazamiento de población entre los primeros campesinos humanos. Los científicos calculan que se inundaron 72.000 kilómetros cuadrados en 34 años, lo que causó la emigración de 145.000 personas. El episodio pudo transmitirse de generación en generación como el recuerdo de un gran diluvio y pudo dar origen al mito de Noé.

En 1999 el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard encontró restos geológicos de una gigantesca avenida de aguas que pudo dar lugar al Diluvio Universal y que, según sus cálculos, ocurrió hace entre 7.500 y 6.900 años.

Algunos expertos en geología son escépticos respecto a la presencia de los restos del Arca de Noé en Turquía. Aunque hay pruebas geológicas de que hubo inundaciones, no creen posible que una nave haya atracado en una zona tan alta. Otros investigadores apuntan que la palabra "arca" podría ser una alegoría y significar "símbolo de salvamento" en árabe. Además, recuerdan que hay seis emplazamientos en mundo llamados Ararat, como el que se encuentra en la ciudad rusa de Krasnodar, a orillas del Mar Negro.

Enlace a la noticia original:

www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/ciencia/1272365859.html
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Encuentran el Arca de Noé hace 1 Año, 9 Meses Karma: 10
Ya sabes, KalEl, a por el sombrero y el látigo. Si aquí la gente debe de tener mucho tiempo libre, porque dime tú para qué sirve ésto... Con la falta que hace el tiempo y los científicos lo usan de esa forma
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re: Encuentran el Arca de Noé hace 1 Año, 9 Meses Karma: 9
Yo encuentro interesante esta investigación. Quiero decir, estoy seguro de que los expertos que se dedican a estudiar este caso no son los mismos que se encargan de estudiar los efectos de determinados fármacos sobre ciertas enfermedades. Es decir, no creo que un estudio imposibilite otro distinto. Créeme, hay científicos de sobra, jaja.

Lo que me resulta más llamativo de esta investigación es que contradice las interpretaciones actuales de la Biblia. En la actualidad, casi todos los expertos están de acuerdo en que la Biblia tiene un carácter metafórico y simbólico. Sin embargo, si este hecho se confirmara en algún momento, vendría a demostrarnos que quizá no lo sea en su totalidad.

La idea del diluvio universal está presente en muchas culturas distintas, y se hace referencia a ello en multitud de tradiciones. Quizá, como dice el texto, existiera algún acontecimiento similar y el relato se ha mantenido de generación en generación, hasta quedar plasmado en la Biblia. Que el Arca de Noé bíblica se encuentre exactamente en el monte Ararat, y en buen estado después de miles de años, es otra cuestión.

Hasta donde creía saber, no hace muchos años unos investigadores llegaron a analizar algunos restos extraños encontrados en la cima del monte, y concluyeron que no podrían tratarse de restos de la mítica embarcación. Tendré que revisar mis fuentes, jaja.

Un abrazo!
john_andy
Usuario Senior
graphgraph
PASIONES DE UN INSOMNE

Re: Encuentran el Arca de Noé hace 1 Año, 9 Meses Karma: 19
Sí a mi también me parece bien que investiguen estos temas. Lo que sucede es que me parece que un grupo de investigadores evangélicos no es lo más indicado porque están totalmente condicionados. Quiero decir que pienso que pueden encontrar algo y mentalmente asociarlo automáticamente con un tema bíblico, cuando una investigación así debería ser llevada sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

Por cierto Layshla, ya tengo el látigo y el sombrero puesto para cualquier aventura que me surja a lo Indiana Jones.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

ArribaPágina: 1