Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?"

Proverbio oriental

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Premios SM a la literatura infantil y juvenil
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: Premios SM a la literatura infantil y juvenil
Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 0
Si estais al tanto de los recientes certámenes literarios que se han dado acabo en España, conocereis la reciente entrega de los Premios El barco de vapor y Gran Angular en su 31º edición.

Los premiados este año han sido Care Santos, por su novela infantil "Se vende mamá" y Antoni García Llocar por "El salvaje", novela juvenil. Toda la información al respecto de los ganadores y los participantes, podreis encontrarlo en el blog de SM: smdoscero.blogspot.com/.

Encontrareis también mucha información sobre los reporteros 2.0. Gente contratada por SM, para cubrir la gala, demostrando su dominio de las nuevas tecnologías. Para ver el resultado podeis visitar también : www.youtube.com/smdoscero
www.flickr.com/photos/smdoscero

Un saludo!
Gontzal
Usuario Principiante
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 19
A ver si lo he pillado bien: eso de reporteros 2.0 es gente de la calle que se presta a realizar el trabajo de reportero, fotógrafo y cámara. Es decir, gente que lo haga gratis o casi gratis y que encima no sea un profesional contrastado o, simplemente, que no pertenezca ni al sector.

Cuántas cosas malas veo en eso: intrusismo profesional, salarios por debajo del convenio colectivo del sector, producto poco profesional...

¿Qué queréis? Soy de la vieja escuela y estas “novedades” sólo me parecen útiles para la compañía que se aprovecha de ello
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re:Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 10
KalEl tienes toda la razón
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re:Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 0
Me gustaría que por lo menos, al ser de la vieja escuela hubieses "contrastado" o aunque sea, haberte informado bien de que trataba el tema, antes de criticarlo.

Lo voy a explicar, para que no haya más mal entendidos.

Se celebró una gala, y se hizo un concurso por internet buscando a la gente más capacitada para realizar diversos trabajos con su consiguiente "recompensa".
Si se hubiera querido un resultado profesional, sin duda se hubieran contratado eso, profesionales.

Muchos medios profesionales cubrieron el evento, no le urgía a SM contratar más. Quiso acercar a la "juventud" el evento (si os habeis informado bien, la gente que llevo a cabo el trabajo eran jóvenes).

Si quieres vender literatura infantil y juvenil, que mejor forma que vendérsela en su medio natural, en internet.

Un saludo!
Gontzal
Usuario Principiante
graphgraph

Re:Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 19
Evidentemente que me he informado antes de opinar. He entrado en el weblog que has puesto y he leído al respecto.

Los famosos “premios” por ser reportero 2.0:

Al reportero de Twister un móvil.
Reportero gráfico una cámara digital. (muy original )

Y con ello, esa gente joven (mayores de 17 años) tienes que grabar, volcar el contenido a Youtube, tener un canal en Twister con bastante gente adicta al mismo, subir las fotos a Flickr y etc etc. Es decir, un trabajo prácticamente por la patilla.

Una cosa es que un medio profesional asista al evento, pero ese curro no te lo hace nadie por eso. Para mi es una forma de “venderlo” muy bonita pero con un objetivo muy claro detrás. Y por lo que he leído en los comentarios del blog no soy el único que piensa lo mismo.

Y por cierto, que a mi SM me da igual. Para mi es otra empresa más de las muchas que hay, pero estas tácticas no me parecen muy recomendables. Creo que dejan a la gente con una mala imagen de la empresa. Y lo comenta alguien que no guarda ningún tipo de relación con SM, ¿puedes decir tú lo mismo?
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re:Premios SM a la literatura infantil y juvenil hace 2 Años, 9 Meses Karma: 7
Si lo que dice Kal-El es cierto (y me consta que es de fiar, lo que SM eswta haciendo es una sinvergonzada en toda regla. Yo desde luego no accedería ni de broma al "trabajillo".
Harry
Usuario Maestro
graphgraph

ArribaPágina: 1