|
Recomiéndame... hace 1 Año, 9 Meses
|
|
|
He visto que se está aprovechando otro tema para hablar sobre libros leídos, compartir opiniones al respecto, etc. Me he animado a abrir este tema porque me suele gustar que la gente me recomiende libros, películas, exposiciones, obras de teatro... Uno no puede estar siempre al tanto de todo.
En cuanto a los libros, en este sentido suelo consultar los comentarios que lectores dejan en librerías online, pero creo que aquí podemos también dejar nuestra opinión.
Yo empiezo por recomendar un libro que leí el año pasado. No es nada original porque se convirtió en uno de los más leídos, a pesar de que, bajo mi punto de vista, no creo que sea el tipo de literatura que actualmente devora el gran público. Se trata de La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Unos personajes bien trazados y diferentes, una historia elegante, inteligente, con digresiones filosóficas, quizá a veces un poco pesadas. Pero en general, bajo mi opinión, un gran libro, de lo mejor que he leído.
También os recomiendo El baile, de Irène Némirovsky. Una historia muy corta pero completamente redonda. Quizá ambos argumentos tengan cierta similitud (esnobismo, falsas apariencias).
Ya me comentaréis.
Como película, y a pesar de que hace mucho que no voy al cine (desgraciadamente) ni veo una entera en DVD porque tengo un bebé que da mucha guerra, me gustó mucho La vida de los otros. Ya veis que no soy tampoco nada original.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Re: Recomiéndame... hace 1 Año, 9 Meses
|
|
Te había escrito una lista bastante buena de libros, pero de nuevo se me ha ido la conexión al mandar el mensaje (esto empieza a convertirse en una costumbre  )
Bueno pues lo escribo de nuevo...
Lo de los libros es muy personal, lo que para mí puede ser increible para ti puede ser un "petardo". ¿Qué te gusta leer? A mi me encanta la aventura fantástica y la novela histórica.Me encanta la historia de Egipto y por tanto Christian Jacq (aunque a muchos les horroriza)
Entre mis libros favoritos (y que he leído un millón de veces)están: "Sinuhé, el egipcio" Mika Waltari, "Verde Oscuridad" Anya Seton,"El club Dumas" Pérez Reverte, la saga de Ramsés de Christian Jacq, y por supuesto las Rimas y Leyendas de Bequer y "Las Flores del mal" de Baudelaire.
En literatura fantástica: Las crónicas de la Dragonlance y las leyendas, "La historia interminable" y "Momo", "El señor de los anillos", "Leyendas de los Otoris", "El ciclo de la puerta de la Muerte" ...
También me gusta comprar un libro de leyendas y curiosidades en cualquier lado al que viajo.
Ya te iré diciendo más
Ahora me estoy leyendo uno que me está encantando, es sobre el mausoleo de Qui Shin Huang Ti, "Todo bajo el cielo" Matilde Asensi.
Ya te contaré cuando lo termine 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hoy es el día de Sant Jordi, aquí en Catalunya, un día fantástico lleno de libros y rosas. He estado mirando libros y he tenido en mis manos la elegancia del erizo, el que comentas soniagrua, he estado a punto de comprarlo pero al final me he decidido por Cartas que siempre esperé de Maria de la Pau Janer, ya contaré cuando lo acabe.
Yo también pienso como Chiki, lo que a uno le pueda gustar quizás a otra persona no le guste nada.
Hace poco que leí Perdona si te llamo amor (que me lo habían recomendado como un gran libro) de Federico Moccia y yo lo encontré normalillo. Me gustó mucho la Catedral del Mar, de I. Falcones y tengo pendiente por leer los Pilares de la Tierra, aún no lo he empezado.
Tampoco soy original, pero es igual, creo que cada uno tiene que leer lo que "llene"
|
|
pepi
Usuario Senior
|
|
|
|
|
|
|
Yo me compré el "Sabueso de lo Baskerville" que confieso que no lo había leído aún
También encontré dos que llevaba algún tiempo buscando: "La voz del diablo" y "Taltos" de Anne Rici, que son la 2ª y 3ª parte de las "Hora de las brujas" que me gustó mucho cuando lo leí.
Os iré comentando cada vez que me lea algún libro. Normalmente leo uno por semana (más o menos)
En mi blog tenemos una sección de libros en la que la gente me manda su opinión sobre algunos libros que han leído. Es interesante ver la diversidad de gustos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bueno, yo siempre recomiendo el mismo libro, y nunca me cansaré de hacerlo, "Siddhartha" de Hermann Hesse es hasta hoy lo mejor que ha pasado por mis manos. El resto de recomendaciones que te haría ya te las habrán hecho en otras ocasiones, porque son en su mayoría clásicos, así que daré un pequeño salto y me iré a esos otros libros que si bien son bastante conocidos y comprados, tienen esa fea característica de ser más comprados que leidos, por desgracia, y a menudo cojen polvo en estanterías sin haber sido abiertos ni una sola vez, me refiero a joyas como el Tao Te King o el I Ching, una visión "nueva" con mas de dos milenios a sus espaldas, a ser posible recomiendo la traducción de Richard Willhelm prologada por C. G. Jung.
Para chiki, en cuanto a libros de fantasía hay una saga genial que se lee con un ritmo increible y que a mí me brindó varias horas de entretenimiento, todos los libros de Drizz Dourden escritos por R. A. Salvatore.
|
|
|
|
La vida se vive, no se enseña.
|
|
|
|
|
|
He leído la trilogía del elfo oscuro y me gustó bastante, pero sigo prefiriendo la dragonlance, quizás por el personaje de Raistlin, o porque me gusta el juego de Dungeons and Dragons en el que se inspiró.
Ahora han sacado una versión nueva en comics y del elfo oscuro también, y según tengo entendido un nuevo juego de rol en el que mezclan ambos mundos... Debe ser genial, aunque las figuras son carillas.
El I Ching me lo han recomendado varias veces, pero aún no lo he leído. La verdad es que siento curiosidad, me fascina la cultura China.
|
|
|
|
|
|
|