Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

Aristóteles

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 123
TEMA: Pena
*
Pena hace 2 Años, 3 Meses  
Sobre algo que me indigna profundamente....como diablos hay tanta gente que escribe hoy en día, sin tener nada que decir???....ennegrecer el papel se ha convertido en una verdadera pasión!....y darle penas al corazón también!

Con las cohortes de SEUDO-autores que se publican actualmente casi con la misma frecuencia que los periódicos (!), y que no tienen ni talento, ni artificio, si las penas no matan a uno, el aburrimiento sí! Tanto les cuesta ser un poquitito más humanos?...Tanto les cuesta ser comprendidos?...Ni ellos mismos saben porque y por quién escriben...es una pena y un tremendo gasto de plata, de tiempo y de esfuerzo! ( porque hay quiénes se esfuerzan en fabular idiotezes !!! )

Si uno hablase del AMOR, aunque fuese en chino, el universo entero le comprendería! Si uno hablase de la juventud, de sus sueños y de sus desilusiónes, todos los jovenes le leerían y hasta los viejos se pondrían a recordar! Porque la VIDA interesa a todo el mundo...

Y aunque no fuesen ni los mismos ríos, ni los mismos lagos ( unos tienen más mala suerte que otros! ) que traversamos durante todas nuestras vidas, TODOS conocemos el "AGUA", el torrente de la VIDA, TODOS nadamos en el, TODOS luchamos en su contra...y TODOS llegaremos - tarde o temprano - al "OCÉANO" DEL AMOR!

Si uno hablase del "AGUA", de sus estados y sus colores, su lenguaje sería el esperanto de hoy...Si uno hablase del "OCÉANO" y de todos sus peligros, todos seríamos concernados....porque todos somos NAUFRAGOS en medio de sus aguas, y todos tenemos miedo de hundirnos y de ahogarnos...

Y en vez de mirar una sola vez al cielo, para contar su historia de amor y de pena, hay quiénes pierden su tiempo al llenar página tras página con frases vacías que suenan bonito...Es que ni siquiera se dan cuenta de que están rodeados de amor por todas partes, que el amor flota en el aire...el cielo y el mar, compañeros y amigos, siempre al lado, aunque nunca definitivamente fusionados....mirandose, deseandose...soñandose por las noches...las noches sombras, sin luna, y tan profundas que uno pensaría que el cielo se ha muerto de tanta languidez...pero también noches claras, iluminadas por milliónes de estrellas que giran y giran en el espacio infinito, hasta el horizonte y más allá...

...estrellas que brillan un poquitito mas fuerte cada vez que dos náufragos perdidos en esa inmensidad se cruzan y comparten un beso... Es que entonces uno sí flota en el cielo, junto a las estrellas, como si fuera una de ellas....por un instante, un instante nada más, breve como la brisa sobre las olas y ligero como una respiración...y después? y después se vuelve a bajar, porque los peces no tienen alas, ni las tendrán alguna vez...

...y ríos y ríos de tinta recubriendo miles de páginas....sin decir jamás que de hecho, el cielo y el mar, por lo que dure la eternidad, nunca seran pareja, nunca haran UNO...Igual a los millónes y millónes de náufragos vacilando sobre las olas, flotando tantito en el mar, tantito en el cielo ( los que tienen esa suerte! ), pero que nunca jamás se unificarán en una sola entidad....

Porque el UNO no existe...hay mitades del UNO navegando a la deriva a merced de las olas y del viento, juntandose y apartandose...mitades que se conocen o que no se conocerán jamás en la vida, que se quieren o que al contrario se odian aunque estén juntas...mitades de formas y de proveniencias tan varias que nunca se pegaran perfectamente...seres tan distintos que una sola alma jamás alcanzará para abrigarlos a la vez...seres que nunca aprenderán a volar porque sólo saben nadar y hacer el amor!...

Que se silencien pues de una vez todos los inútiles que no hacen otra cosa que llenar la vida y el espacio de los que saben nadar y hacer el amor con complicaciónes, tribulaciónes y dudas! Con teorías, recetas y consejos prefabricados! Con palabras extrañas, con colores más oscuros que la noche más negra, con objetos raros de su invento que no sirven de nada, sino de cansar el cerebro y el alma!

Les debe parecer muy negro el agua al montón de " ahogados " que tienen el cerebro cansado y la imaginación pesada, y es una pena que tanta gente con el cerebro fresco y el alma ligera se deje arrastrar de esa manera hacia el fondo y a semejante velocidad, además!

JUZGUEN antes de abrir sus ojos, su cerebro y su corazón a cualquier libro que sea...hay cosas en la vida que valen más que los placeres enfermizos de moda hoy en día, cosas que se respetan y que no vale mancillar, aun cuando todos los demás lo hagan! Y antes de afirmar - más bien, antes de gritar a los cuatro vientos! - que todo lo que influie en sus sentidos no dejará ninguna huella en su conducta futura, piensenlo dos veces...puede que se equivoquen y que después sea demasiado tarde para echar el tiempo atrás y recomponer lo que ya se ha alterado!!!
AliceInWonderland

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Pena hace 2 Años, 3 Meses Karma: 19
¡Cuánta razón tienes! Pero no solamente escribiendo, también hay gente que habla y/o actúa y, en verdad, no tiene nada que decir. Es curioso que eso ocurra en la denominada edad de la información, que mucha gente no tenga realmente nada que decir.

Espero poder leer un relato tuyo en el concurso de relatos. Seguro que sería una historia a tener en cuenta.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re:Pena hace 2 Años, 3 Meses  
Muchas gracias, KalEl!
No sé todavía sobre que será, mi relato, pero cuenta con eso!

P.S. me perece que la gente a parado un poco de pensar por sí misma desde que la información se ha hecho tan disponible (Internet, televisión, periódicos, etc.)...no sé, puede que nuestro cerebro se está disminuyendo sin que nos demos cuenta...uhh!...y también estamos utilisando muchos más clichés que antes, qué decepción!...
AliceInWonderland

Re: Pena hace 2 Años, 3 Meses Karma: 19
Me alegra saber que participarás. Estaré atento a tu relato. Suerte.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Pena hace 2 Años, 3 Meses Karma: 7
Espero que participes. Sería una gran historia, de eso estoy seguro. Ahora el mal que afecta a la socidedad es el que poco a poco nos aostumbramos a que nos lo den todo masticado y dejamos de usar la nube gris, y eso cabará pasándonos factura. Antes quien no tenía nada que escribir no se molestaba en hacerlo, lo que sucede ahora es que como es tan sencillo escribir chorradas todo el mundo lo hace.
Harry
Usuario Maestro
graphgraph

Re: Pena hace 2 Años, 3 Meses  
¡Hola, Harry!

Muy divertida tu respuesta, me gusta...Sí, eso es, "todo masticado" ya...cuánta razón tienes!!! Y resulta tan difícil estos días encontrar a alguien que opine al contrario de lo que se difunde en Internet o en la prensa...A veces me parece que dejamos a los medios de comunicación decidir por nosotros, hay quiénes están de acuerdo o no con algo, sin siquiera comprender bien de lo que se trata...Yo en su lugar estaría más atenta, los medios de comunicación también pueden ser manejados por partidos políticos, etc. No todo lo que dicen es limpio y puro!

En cuanto a la escritura así porque sí, eso me mata! Cuando pienso en Balzac, o en Stendhal, o en Victor Hugo - hombres que además de conocer su sociedad respectiva en sus más pequeños detalles, también TENIAN ALGO QUE DECIR -, no les da vergüenza a los seudo-autores de moda hoy en día de publicar sus estupideces?!...Cuando tuvieron semejantes precursores! Por respeto a ellos y a nuestro pobre cerebro también, alguien debería de hacerles parar!!!!

(estoy sinceramente mucho más rígida en mi definición de ESCRITOR que en la de ARTISTA en general - pintor, músico -...peude ser porque es más fácil hallar una voz disonante que un mal libro...y eso es una pena, porque un buen libro, en el momento apropiado, puede hacerte pasar ratos inolvidables! Yo el placer de leer no lo cambiaría por nada en el mundo! Y si tendría que escoger un solo objeto para llevarmelo a una isla perdida...este sería un libro! Por eso me duele que haya tantos libros pésimos soltados por ahí, privan a tanta gente de momentos increíbles que podrían pasar al leer un bueno!... )
AliceInWonderland

ArribaPágina: 123