Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Albert Einstein

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Igual que en Parque Jurásico...
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123
TEMA: Igual que en Parque Jurásico...
Igual que en Parque Jurásico... hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
Sí, exactamente igual que la película Parque Jurásico. Al parecer es lo que los científicos desean hacer recuperando una especie de bovido que existió en el paleolítico y que se extinguieron hace unos 400 años.

El retorno del uro

La genética podría devolver la vida a los grandes bóvidos del paleolítico europeo.

Los enormes bóvidos llamados uros, que los artistas del paleolítico representaron en las paredes de las cuevas y apreciaban como trofeos de caza, deambularon por los bosques de Europa durante siglos. Extinguidos hace unos 400 años, ahora la genética podría devolverlos a la vida. Suena a Parque Jurásico segunda parte, pero se trata del Proyecto Tauros, un consorcio de científicos europeos que utilizan ADN secuenciado de dientes de uro para llevar a cabo un innovador programa de reproducción. Los investigadores del proyecto están seleccionando ganado bovino vivo que aún tiene genes de uro; entre las razas seleccionadas se encuentra la limiana española y la maremmana italiana. Los criadores cruzarán después ese ganado para conservar el ADN pertinente, desechar el resto y conseguir bóvidos que, en una década, se espera tengan el aspecto de sus extintos ancestros y actúen como ellos. Los uros eran enormes herbívoros que en el pasado ramoneaban hayas, unos árboles que actualmente asfixian los bosques de Europa. La limpieza de los bosques por parte de los nuevos uros ayudaría a que la flora nativa rebrote. De este modo, una especie resucitada daría la oportunidad de sobrevivir a otras especies amenazadas. —Juli Berwald

El enlace a la noticia original es el siguiente:

www.nationalgeographic.com.es/2010/07/12/retorno_del_uro.html

¿Qué os parece? ¿Terminará también como terminó la película?
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/07/2010 22:15 por KalEl.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Igual que en Parque Jurásico... hace 1 Año, 6 Meses Karma: 10
Por lo menos si sale mal no se comerán a los nativos, como mucho les dejan sin la huerta

El tema es el de siempre KalEl ¿Dónde se encuentra el límite del ser humano? y ¿Es necesario ese límite?

El ser humano juega a (o más bien se cree)ser Dios todos los días. Creo que tendrían que fijarse un poco más en los resíduos de las fábricas (las que les sale más rentable pagar la multa que arreglar la fuga), el ahorro de energía, agua potable y mil cosas más antes que hacer un nuevo pequeño reto más para los científicos. No digo que no sirva para nada, pero hay cosas que creo que serán más efectivas y menos caras, no?

Si consiguen eso ¿qué animal sería el siguiente? Si tienen ADN de dinosaurio me preocupo
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re: Igual que en Parque Jurásico... hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
Creo que sobre los límites del hombre ya debatimos en otro post. Evidentemente, el hombre siempre juega y ha jugado a ser Dios. La medicina es un ejemplo diario. Si no fuera por la ciencia, ¿cuánta gente moriría por una simple gripe?

A mi lo único que me preocupa es que nuestra tecnología avanza más rápido que nuestra evolución ética y moral. Es como dar a un mono una metralleta
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph

Creo que hay avances en la ciencia que sirven de mucho al ser humano en el día a día. No todo es negativo

Tampoco creo que la tecnología avance tan deprisa como se piensa muchas veces, aunque lo que es cierto es que el hombre (ser humano) se ha quedado estancado en eso de la evolución y parece que ha dicho eso de "eso es to, eso es to, eso es todo amigos"

Desde mi humilde punto de vista no sé si el homo sapiens tiene mucho más que dar al mundo o es el mundo el que tiene que librarse ya de esa especie... me ha quedado un poco tremendista
Layshla
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Para Laishla.

Nada se queda estancado. Evolucionamos constantemente, según el Origen de las Especies de Darwin, aunque muuuuy lentamente. Casi todo evoluciona, salvo lo que en su hábitat no corre peligro y, por tanto, no necesita nuevas adaptaciones. Nuestro modus vivendi extingue a muchas especies al día. El Origen de las especies es sensacional, habla de esto con una sencillez... Un tocho enorme, eso sí, y hay que leerlo muy despacio para disfrutarlo.

Para Kalel.

Jugamos a ser dios. Tenemos derecho, ¿quién nos lo impide? Pero a causa de eso también estamos obligados a pensar por los demás seres. Es nuestra responsabilidad, y no la cumplimos del todo por nuestro tren de vida egoísta. La medicina sí que ha avanzado, aunque no toda parece llegar al gran público.

¡Uf, dar a un mono una matralleta! Eso sí que asusta.

Con respecto a los dinosaurios y tal. No te creas que todo es tan fácil: resucitar a los dinosaurios les obligaría a competir con criaturas que les llevan miles de años de ventaja evolutiva. ¿Los carnívoros sobrevivirían? ¿Cuál sería su alimentación? ¿Cuál sería el hábitat de los herbivóros? Si eran de sangrer fría (como parece que eran) significa que su ámbito de supervivencia estará restringido, no podrán cambiarlo una vez que lo encuentren, y para encontrarlo tienen que competir con otros que ya lo ocupan. ¡No es tan fácil hacer eso!
Vaya, lo siento, a veces se me va la olla reflexionando y no paro... Es como hablar sólo pero por escrito. ¿Estaré loco?
coyicabuto
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re: Igual que en Parque Jurásico... hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
La evolución no es siempre positiva. De hecho, algunos estudios científicos argumentan que el esperma masculino ha bajado su calidad de una forma alarmante. ¿A qué se puede deber esto?

Yo pienso que nos hemos "cargado" la selección natural. Es decir, la naturaleza antes salvaba únicamente al más fuerte y este tenía descendencia. Ahora, gracias a los avances en el mundo de la medicina, mucha gente que hubiese muerto por no estar entre los "más fuertes" sobrevive y tiene descendencia manteniendo su herencia genética. Por lo tanto, no siempre un avance evolutivo tiene que ser positivo para el desarrollo de una especia. Por no hablar del tema de las drogas en nuestra sociedad...

Y ahora me permito incluir en este fantástico y enriquecedor debate un video para demostrar mi teoría de que la evolución no siempre es positiva:

KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Última edición: 27/07/2010 21:42 por KalEl.

ArribaPágina: 123