Tu reproductor de Flash no funciona.Pulsa para descargar un nuevo reproductor Flash y poder visualizar el contenido correctamente.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos."

Proverbio chino

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123456
TEMA: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo
Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
Hola a todos:

He tenido una idea (aún falta madurarla) después de leer la siguiente noticia:

www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/cultura/1280518340.html

Mi idea es crear una cápsula de tiempo de +cultura.com incluyendo diversos objetos para que "viajen en el tiempo". ¿Qué os parece?

Ahora mis preguntas son dos:

a) ¿Qué incluiríais en la cápsula?

Yo, por ejemplo, un calendario del año y un ejemplar del libro de relatos.

b) ¿Dónde lo guardaríais?

Mi propuesta sería una caja herméticamente cerrada y enterrada en un bosque. A ver si dentro de unos siglos alguien la encuentra.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 6 Meses Karma: 1
Pues está muy buena la idea. Creo que tomando en cuenta que ya incluiste un calendario del año, yo incluiría un CD de Calle 13, el grupo de música urbana de Puerto Rico, y un escrito que describa cómo son las cosas en este tiempo, para que dentro de unos siglos puedan corroborar y saber si les están diciendo mentiras sobre la historia. En cuanto al lugar, está difícil, porque la cuestión del bosque es que no se sabe si en un par de siglos siga en pie, y depronto terminan encontrando la cápsula prematuramente. Eso hay que pensarlo bien.

Alev.
alev80
You're feelin' funky!
Usuario Junior
graphgraph

Re: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 6 Meses Karma: 4
"Presagio", creo recordar que se llamaba así la película donde pasaba algo parecido a lo que decís. En un colegio americano, se enterraban en una cápsula sobres de todos los alumnos donde cada uno escribía algo, para 50 años más tarde desenterrarlo. Nicolas Cage, el prota y padre de uno de los alumnos, además de astrofísico (jo que suerte) debía descifrar un mensaje codificado de uno de los niños. Justo el que le tocó a su hijo...(Todo encaja...unos guionistas fabulosos). Bueno el mensaje presagiaba (de ahí el título) las fechas de los desastres naturales de los siguientes ...no sé cuántos años...
Bueno fue entretenida.
Dicho esto, la idea de Kael me parece buena. Yo metería un listado de cosas imposibles de llevar a cabo actualmente y que, al más puro estilo Julio verne, se puedan dar dentro de estos años.
El lugar....No sé si pod´ria ser un enterramiento digital. No sé si esto último sería viable...Tal vez debería incluirlo en l listado...
viernes
Usuario Senior
graphgraph

Re: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 6 Meses Karma: 19
Me ha gustado mucho esa idea de la lista de cosas imposibles. Aún me acuerdo de películas de los 80 y los 90 en las que hablaban del 2010 y se veían coches voladores, trajes metálicos y robots sirvientes.

También me ha gustado la idea de Alev80 de cómo son las cosas hoy en día. Si mezclamos ambas ideas el resultado podía ser interesante, ¿verdad? Empezar contando un poco como son las cosas en el 2010 y como esperamos que sean en el 2110, por poner un ejemplo.

Por cierto, he encontrado una web en Internet en las que figuran instrucciones para hacer una cápsula del tiempo:

es.wikihow.com/crear-una-cápsula-del-tiempo

Si no es mucha molestia también me gustaría saber la opinión de la administración sobre mi sugerencia. ¿Es posible que se pueda llevar a la práctica? Gracias.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph

Re: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 5 Meses Karma: 10
Yo recuerdo que cuando era adolescente la NASA envió una nave al espacio con una "cápsula del tiempo" en la que todos podíamos escribir lo que quisiésemos. Ciertamente era una idea ingenua, probablemente para recopilar datos de la gente (así lo pensé yo entonces) pero lo hicimos. Nos quedó la ilusión de saber lo que ocurrió al final.
¿Qué pondría yo en una cápsula del tiempo? ¡mmm! Pues... Si me hubiera pillado entonces (con 15 años) hubiera propuesto enviar uno de los 4 videos (o los 4) que hicimos sobre un extraterrestre llamado "Cac". La serie se titulaba "Mi amigo Cac 1"...hasta 4". y resultaba ser eso, un extraterrestre que llegaba a nuestro planeta (y por ende, a casa de nuestro abuelo, donde hicimos la primera película de la serie) y nosotros teníamos que encontrarlo, tarea complicada, por lo demás, pues aparecía y desaparecía a todas horas. En fin, ciencia ficción pura y dura con efectos especiales y todo, sencillos, pero especiales. Y lo hicimos con una cámara antigua de cinta que duraban 45 minutos. Tenía hasta anuncios (inventados por nosotros, claro). Yo creo que guardar eso en una cápsula del tiempo sería una maravilla. Lo propondré a mis primos, si aún conservan los videos.
¿Y vosotros? ¿Qué guardaríais?
coyicabuto
Usuario Gran Maestro
graphgraph

Re: Propuesta: Hacer una cápsula del tiempo hace 1 Año, 5 Meses Karma: 19
Mira, eso es una cosa que me encanta de los 15 años. Cuando la gente es joven se anima más a hacer ese tipo de cosas (grabar una serie con los amigos y cosas así). Yo, desgraciadamente, ya soy bastante más mayor y tengo la sensación de que mis amigos se han convertido en auténticos puretillas. Es muy difícil volver a hacer cosas que haríamos con 15 años y sinceramente me da pena.

De todas formas, lo primero que hay que decidir es para quién será ese mensaje. Evidentemente no enviarías el mismo mensaje para unos seres de otro planeta (como proponía la NASA) que para gente del futuro, ¿no?

Posdata: Qué pena que no pueda ver esas series que grabaste, Coyicabuto. Estoy seguro que eran muy divertidas y que sería interesante poder verlas.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph

ArribaPágina: 123456